Wednesday, June 14, 2006

Solo sé que no a los Mets


Estimados compañeros:
Semestralmente nos vemos frente a un dilema que nos afecta directamente (muy directamente) a cada uno de nosotros. Un dilema que nos da dolores de cabeza, depresión y ataques de pánico. Hablo de ese efecto condicionado que nos hace sudar más de lo normal. Impuesto por el área de gimnasia del colegio, hablo del famoso test, geofit.
En realidad, el geofit viene del test Europeo, eurofit que mide la superación y resistencia en diferentes campos: abdominales, flexiones de brazos, salto largo y mets, siendo estos últimos los más aborrecidos y odiados entre el alumnado. Geo, para nosotros por el colegio. George, eurofit, geofit.
A finales del primer semestre de 8º básico, se somete al alumnado a las pruebas anteriormente nombradas, en donde tienen que hacer lo que más puedan, hasta que caigan, literalmente, muertos. Si, ya ven, en 8º estábamos en el apogeo de nuestro físico y es por eso que logramos marcas sorprendentes como 2000 metros, 10 abdominales y más. Pero claro, como buen chileno, no nos enteramos que base a estas marcas, deberíamos superarnos semestralmente en cada una de las pruebas en un 7% de lo hecho semestre a semestre. Me explico, si en los mets hice 100 metros, al semestre siguiente tengo que hacer 1100 y así sucesivamente hasta que salga del colegio. Si, hasta que me gradúe.
Los mets es una prueba de resistencia. Cada 50 metros, habrá un cono que se tendrá que pasar cuando suene el pito. El pito sonará de vez en cuando, disminuyendo gradualmente el tiempo de intervalo entre uno y otro. A medida que disminuye el tiempo, se tendrá que aumentar el ritmo de carrera para poder pasar el cono al tiempo debido. Si partes caminando, terminarás corriendo. ¿Entienden entonces por qué es tan odiado?
Encontramos que es un test estúpido, en donde miden tan solo lo logrado y no el esfuerzo u el estado físico que uno tiene. Deberían “imponernos” gimnasia por tener buena salud y no por pasar el test. Muy tarea para la casa será lo no logrado en clases, pero asúmanlo, tenemos cosas mucho más importantes que hacer.
Hagamos una asamblea ed física-cda. Tomémonos el ghetto, encapuchémonos y quememos las fichas con los registros. Estamos hartos de vivir con la presión semestre a semestre, de ver a nuestros compañeros rogando por milagros en los camarines. Llamo a congregarnos, romper las barreras del estado físico y marchar por la derogación del geofit. Es hora de que levantemos la voz, y seamos uno. No puede ser que compañeros mueran semestralmente por la cantidad de metros que tienen que hacer, o flexiones, etc. Hagamos lienzos, llamemos a los medios y expongamos nuestras quejas al sistema.
No esperemos a que nos acaben.
ARRIBA COMPAÑEROS

Atte. La negra.

¡Solo sé, solo sé que no a los mets!
*Si alguien tiene un mejor grito, por favor que lo publique, gracias.
*Para mas información, contáctese con la que hace 1200 metros.

Friday, June 09, 2006

cortito.

Siempre he pensando que los peluqueros son artistas un tanto peligrosos.
-¡AY! PERO MIRA, UN CORTE AQUÍ, TE RAPAMOS ACÁ, PERFECTO.
Uds. me entienden.
Hay unos que leen la mente y otros que experimentan dejando resultados increíbles al grado que te has tenido que acerca al espejo para cachar si realmente eres tú.
El pelo pasa por etapas en donde se cae o esponja etc. Yo estaba pelechando de una manera descomunal, tapando la tina y el lavamanos, para que se hagan una idea. ¿Solución a este problema?
-Un buen corte de pelo Sofía es lo que necesitas – dijo mi mamá – cortito, como por los hombros, tienes las puntas muy partidas y esto a la larga afecta en la caída del pelo-
Sonaba sabio. Mi mamá sabe vender la pomada y siempre tiene respuestas coherentes-científicas. Me proyectaba con mi pelo corto al viento y el panorama era alegre. Perfecto, entonces cortito más o menos a los hombros. Pero lo más importante, NO CAER EN LA MELENITA. El tener la cara poco proporcional a la edad es un impedimento (si me ponen un chupete, dirían que tengo 6).
Las peluquerías son lugares producidos que huelen rico, a mucho shampoo, bálsamo y lociones.
-Ah, eh…no me he lavado el pelo-
-Sígueme, acá te lo lavamos-
Aun no entiendo si le dije algo malo, porque apenas puse mi cabeza en esos lavatorios medios incómodos empezaron los “masajes”. No sabía si gritar, relajarme y ceder o simplemente quedarme callada mordiéndome el labio. Si la definición de cariño es amplia, el de masajes abarca toda las paginas amarillas.
-Tienen que hacerlo fuerte, porque o sino la grasa no sale y terminas gastando el producto- me decía, mientras enterraba sus dedos como agujas en mi cráneo.
Otra cosa que me encantan de las peluquerías son las sillas. No hay mayor comodidad en el mercado que esas sillas.
-Lo quiero corto, como por los hombros, pero no recto. Sorry, es que no me expreso bien…-
-Igual recto te quedaría bien…un poco desflecado-
-¿si?-
-Si poh, pero sin caer en la melenita de cabra chica de primero, nnnooo…-
-Ah vale, no se pos, tu cachai más-
Dicho y hecho, lo dejé todo en sus manos. Un poco de tijeras por acá, pinzas y navajas (que por cierto, le costó un poco ocupar).
Llego el momento de la verdad, el secador. Donde el pelo queda seco, se aprecian los resultados.
TAN TAN TAN.
-¿Te gusta?-
- ¡Si!....... – (¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????)
-Que bueno, como no sabías lo que querías. Uf, le achunté-

¿LE ACHUNTÉ?

Tranquila, el pelo siempre crece.


[ gracias a toda la gente que me comentó lo bien que se me veía el corte, ahora lo he empezado a amar ]