Y Control.
Ese es muy muy bueno señor, se lo recomiendo cien por ciento. No no no, como se le ocurre le hago un buen precio por los dos digamos, ya que los dos cuestan $4.500, se los dejo en 8 lucas. ¿Le parece caro todavía? Bueno, pero no le cuente a nadie, ud me cae bien ¿sabe? Tiene un algo, si es mucha mi intromisión ¿Cuál es su nombre? ¡Vargas! Yo conocí a un general llamado Vargas, era simpático, pero cuando tenía que ser pesado, viera ud, se me ponían los pelos de punta (en ese entonces tenía pelo). Pero ud no es pesado, no. Hace poco me encontré con él. Siendo sincero, yo lo daba por muerto. Es que tanta cosa que pasó mijo por dios. Estaba en el supermercado comprando carne con su hija (jovencita, buena para mi hijo) lo saludé, se le veía demacrado al pobre, es que tanto que tuvo que vivir que llega a dar angustia. Se emocionó al verme ¡imagínese, al general emocionado! Eso no se ve todo los días, tan solo a generales prófugos, mata-patria. Hablamos harto rato, estaba medio preocupado, por todo esto de los procesamientos y cosas así, esa época. Pero en todo caso me dijo que él participó en uno no más y fue a la fuerza, de todas maneras ya estaba muy viejo, unos años más que yo (si, aunque no lo crea, tengo mis años) para que lo procesaran. Yo no alcancé, por suerte a participar en todo eso, doy gracias a dios todos los días. Mi madre vivía en Venezuela y estaba muy mal de salud, fui a acompañarla en sus últimos días, de ahí no quise volver, ya había estallado todo esto. Me salvé menos mal, aunque llegué un par de años después, y viví lejos de Santiago, Puerto Montt para que vea. Cuando llegué tenía pegadito el acento y todito, hasta en la manera de caminar. Tuve arrastre con las mujeres, claro, tuve mi momento de gloria, hasta que conocí a ésta Gloria, ¡viejita saluda! Llevamos más de 30 años casados y soy feliz. Nos conocimos en una plaza, en esos tiempos eran el centro social, no como ahora, en donde los malls, esos centros horriblemente grandes son el..eh, centro. No me gustan esos lugares, muy caros. Me quedo con el apumanque (es un mall lo se, pero mas de mis tiempos), aunque ahora todas las tiendas son para esas lolitas que muestran el ombligo como locas, pero hay algunas que salvan, que son para nuestra edad, me refiero a mi y a mi viejita, ud es carne fresquita. Así es la vida ¿no? Nos van desechando.¡Ay! Disculpe, tan parlanchín que soy ¡y ud se tiene que ir!, que pena. Se los dejo en 7 lucas, pero no le diga a nadie ¿ya? ¡Vieja! Dame cambio, mira que no tengo. Listo señor Vargas ahí está, que goce los libros. Adiós.
[ mi momento pela cable podría haberse llamado, pero cagaría la temática o algo así...creo, que bah ]
3 Comments:
Sofi, aunque nunca te posteo, quiero informarte que soy cliente frecuente de tu blog, estoy orgulloza de ti, de tener una prima tan seca por la chita.. te quiero mucho primasa.
8:03 AM
Sofi:
Desde que te conoci, desde esos frios dias de Julio en los que el tiempo sobraba y habia que quemarlo, desde esos dias en que me contabas que veias Mekano y comias por lo que te habias transformado en una "Cachalote que bailaba Axe" me di cuenta de lo especial que eres. Pero, ¿Como contartelo?, ¿Como decir tanto en pocas palabras? Ahora lo averigue diciendote lo increible que escribes.
Sofi eres especial tus escrituras lo dicen, tienes un don que debes aprovechar ya que nos habla mucho de ti, de la forma que ves la realidad, o mejor dicho, tu realidad.
Espero volver a verte en una reunion con mas gente para que asi podamos conversar de la vida.
Un abraso y sigue escribiendo,
Cano Silva.
4:37 PM
eh. nice style
7:06 PM
Post a Comment
<< Home