Sunday, December 25, 2005

viejito pascuero, acuerdate de mi.



Navidad...wwii
Jo jo jo jo jo
Viejitos con trajes rojos y repartidos en cada uno de los centro comerciales existentes en Chile. En vueltos algunos en maquillaje rojo, mientras otros están de ese color por el traje apretatido que les pusieron para resaltar la panza (diganme ¿cuando han visto un pascuero delgado?) (traje heredado del viejito pasado, que lamentablemente no pasó el invierno) y el resto porque mall que les tocó no está al tanto de los avances tecnológicos como es el aire acondicionado.
A medida que pasas por cada uno de los lugares, te das cuenta de que varian de porte, peso y facciones (¡¿como no me di cuenta de eso cuando chica?!). Narices rechonchas y respingadas, fuerte y otros no tanto ("mijita...¿puede ponerse en la otra pierna? mira que esta es la nueva").
¡Que entretenido ser viejito!
Escuchar una y otra ves listas en donde los mismo juguetes de moda se repiten. Tener que soportar los llantos de ese niño que por obligacion y sugerencia de los papás lo metieron a la cola, sentaron en la falda del pobre hombre tan solo por una foto, es que abuelita queria una (a pesar de que el niño gritara de que le daba miedo).
Pero el viejito no está solo (no todo es gris), sino que lo acompañan bellas pascueritas-sexys-para papás. Vestidas con un trajecito-baby doll cortito, que para lograr inocencia infantil, se ponen gorros largos con un blanco ponpon en la punta. Claro, a los hombres todo y a nosotras que...al fin de cuentas son DUENDES los que ayudan al noel a confeccionar regalos, NO pascueritas. Entonces, imaginense esto, "duendes" altos, esbeltos y musculosos, sin polera y con un bello gorro verde con un ponpon (sin tocar). Ahí se que cambiaría la cosa, sería un gusto mamarte es interminable cola y pagar un minimo de 5 lucas por foto. Los gerentes sacarían cuentas felices y el grito de las mujeres seria ensordecedor.
Pero lo que escribo no es para criticar, en realidad, ellos son personajes importantes, encargados de mantener viva la magia. Gracias a todos ellos, por hacer de mis navidad hermosas ilusiones, por hacerme ver extrañas luces surcar el cielo y por crear el espíritu navideño.
Un saludo a todos los viejitos pascueros, los amamos.

pd. Viejito pascuero, acuerdate de mi, me porto bien en casa (lavo los platos, hago mi cama y de repente el aseo) y tambien en el jardín (bueno tecnicamente en el colegio, pero que bah. SOY UN ANGEL!)
pd2. si se...fallé con este, pero de todas maneras. amenlo.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home